La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, se reunió en Medellín con un equipo especializado de investigadores de los Estados Unidos para trabajar en el caso de las niñas de 12 y 13 años de edad, víctimas de explotación sexual y comercial, por parte del norteamericano Timothy Alan Livingstonl, en un hotel de la ciudad.
Terminamos una reunión con el equipo de investigadores que vienen de Norteamérica para documentar a profundidad el caso. Vamos a sostener reuniones estos días, porque nos hace falta dialogar más sobre la investigación, explicó la directora general del ICBF.
Astrid Cáceres aseguró que se contará con “toda la colaboración para que se materialice lo que nos ha pedido el señor Presidente Petro y es que este norteamericano pague su pena en Colombia”.
Además de esta reunión, la comitiva del Instituto acompañó a la Alcaldía de Medellín, al lanzamiento de la campaña, ¡Ni lo intentes, es un delito!, que se adelantó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Por Juan Carlos Arenas