Inician obras de rehabilitación de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, a la altura del corregimiento El Morro, en Tubará.
Las intervenciones tendrán una duración aproximada de 4 meses y contemplan inicialmente la preparación del suelo mediante la densificación de este, con la construcción de columnas de suelo cemento, seguidamente se hará el relleno de terraplén y un muro en tierra armada, la construcción de un sistema hidráulico que capte las aguas del sector y finalmente el restablecimiento de la estructura del pavimento.
En la zona se adelantaron actividades de mitigación y sondeos con maquinaria especializada que permitieron determinar el alcance de las intervenciones actuales y evitaron que la afectación avanzara hasta la otra calzada.
Rafael Pérez, veedor de la comunidad del corregimiento de El Morro, señaló que esto es un gran avance, sin embargo, esperan que no se suspenda el proyecto.
Durante el periodo de las intervenciones se mantendrá el paso restringido a una calzada y se podrán presentar cambios en el Plan de manejo de tráfico por actividades puntuales.
Fotografía: El Universal.