En Italia, el turista Ivan Dimitrov, de 27 años, que vive en Bristol (Reino Unido) con su novia, Hayley Bracey, y que escribió el nombre de ambos en una de las paredes del Coliseo de Roma buscó una disculpa en una carta enviada a la Fiscalía de Roma, al alcalde, Roberto Gualtieri, y al ayuntamiento de la capital del país en la que asegura que desconocía la antigüedad del monumento.
“Reconozco con total vergüenza que solo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, escribió el joven de origen búlgaro en la carta que hoy publica el diario romano Il Messaggero.
Los dos estaban visitando la capital italiana durante un viaje de tres semanas por Europa y durante una visita al Coliseo, el hombre escribió la frase “Ivan+Hayley 23” en una pared, como se puede ver en un video colgado por otro turista en redes sociales y que se hizo viral.
El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, prometió entonces que se perseguiría este acto de vandalismo contra el Coliseo de Roma y después de que los Carabineros rastrearon las imágenes de las cámaras de seguridad y los registros de los hoteles y se consiguió identificar al turista mientras estaban en Bulgaria.
Fotografía: Milenio.