La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en el hurto de ganado y una máquina agrícola en fincas de Chocontá, Cundinamarca, entre noviembre de 2024 y marzo de 2025.
Se trata de Wilmar Arley Suárez Gil, Iván Andrés Ruge Suárez, Mauricio Gamboa Sua y Mauricio Guapacha Suárez, a quienes un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de abigeato, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Cargos que no fueron aceptados.
Estas personas habrían participado en el robo de ocho cabezas de ganado en cuatro momentos distintos y en diferentes fincas del municipio. Dos de ellos ocurrieron el 6 de noviembre de 2024 en la vereda Pueblo Viejo y los dos últimos, el pasado 22 de marzo en la vereda Veracruz.
Los animales hurtados, fueron avaluados en más de 22 millones de pesos.
Guapacha Suárez y Suárez Gil, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Ruge Suárez y Gamboa Sua, cumplirán la medida en su lugar de domicilio.
Por: Juan Carlos Arenas