La Fiscalía General de la Nación judicializó ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Santos, que estarían involucrados en el tráfico local de sustancias estupefacientes en San Francisco (Cundinamarca), en hechos ocurridos desde septiembre de 2024.
Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
La investigación evidenció que estas personas, al parecer, se encargaban de la venta y distribución de alucinógenos en puntos fijos, concertados con los compradores, y a domicilio.
También se pudo establecer, que las actividades ilícitas las estarían ejecutando en el barrio Centro, parque principal, plaza de ganado, y en los sectores del cementerio y las corralejas del municipio.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres de los procesados. Las otras cinco personas continuarán vinculadas
Por: Juan Carlos Arenas