La Fiscalía General de la Nación imputará los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato al exalcalde Daniel Quintero Calle, a nueve exfuncionarios de su administración y a tres ciudadanos, por su presunta participación en la modificación irregular del uso del suelo de un predio para beneficiar a privados.
La Fiscalía General de la Nación radicó ante la Rama Judicial la documentación que respalda la solicitud de imputación de cargos. Según la investigación, el exalcalde Daniel Quintero Calle firmó un decreto que modificó el uso del suelo del predio Aguas Vivas, aumentando su valor con la intención de que el Distrito lo comprara posteriormente para la construcción de un lugar denominado Valle del Software.
Por su parte, el exalcalde Daniel Quintero Calle se ha pronunciado sobre la investigación, asegurando que se trata de una persecución política liderada desde la Fiscalía General de la Nación. Según su versión, el proceso ha sido dirigido por la exdirectora de Fiscalías Medellín, Yuri Milena Medina, quien actualmente trabaja en la Alcaldía de Medellín.