Paros como el del sector del transporte de carga y otras coyunturas más afectaron a varios productores de productos agrícolas colombianos, dentro de estos la leche.
Es por esto que, en respuesta a esta crisis, la Gobernación de Cundinamarca junto a la Agencia de Comercialización y Competitividad para el Desarrollo Regional pusieron en marcha una estrategia.
Con la estrategia se informó, que ya están listos los primeros 21.000 litros de leche UTH, leche que ha sido procesada a temperatura ultra alta, para salir al mercado y apoyar a los pequeños productores de este lácteo.
El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, expresó: Nuestro objetivo es comercializar esta leche a través de canales formales y que forme parte de programas sociales.
De esta manera, nuestra intervención en el mercado permitirá que, en épocas de crisis como las vividas el año pasado, los productores cuenten con estrategias que les garanticen ingresos, generando valor agregado y fortaleciendo las capacidades productivas del departamento.