Con la entrada en operación de la Línea Vida 103 por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Fuerza Pública entra toda en función de salvar la vida en nuestro país, de rescatar la vida y de hacer de la vida el objetivo fundamental de la existencia de la Fuerza Pública en Colombia.
Así lo manifestó el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, durante la presentación de la Línea Vida 103, un nuevo servicio digital que operará desde la Sala Colibrí de la UNP.
Esta línea atenderá llamados de auxilio en casos de atentado, secuestro, retén ilegal, presencia de grupo armado ilegal y todo lo relacionado con la seguridad de personas protegidas e, inclusive, de comunidades que afronten situaciones de riesgo.
La Línea Vida 103 es una herramienta digital que integra audio, video, geolocalización, internet, satélite, celular, transcripción y enrutamiento para atender, en tiempo real, emergencias de prevención, protección y seguridad, facilitando la concurrencia de instituciones para resolver incidentes.
Durante la puesta en funcionamiento, el presidente Petro recalcó que el objetivo de esta innovación tecnológica es que “sea eficaz para salvar la vida, que ayude a prevenir y brindar protección con eficacia, es decir, que se pueda actuar a tiempo.
Por Juan Carlos Arenas