El presidente Gustavo Petro firmó un nuevo decreto que otorga más responsabilidades a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez.
Según lo estipulado, la vicepresidenta asumirá 15 nuevas funciones, centradas en garantizar los derechos sociales de las poblaciones vulnerables, con el objetivo de reducir las brechas existentes en el país.
El decreto establece que la vicepresidenta será responsable de la coordinación interinstitucional e intersectorial para contribuir al desarrollo e implementación de políticas públicas orientadas al cierre de brechas en el acceso a derechos sociales, económicos, culturales y ambientales.
Tendrá que, coordinar el desarrollo de los compromisos derivados del capítulo étnico del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
Además, el presidente Petro le asignó a la vicepresidenta la tarea de coordinar acciones para priorizar la implementación de soluciones de agua potable y saneamiento básico para la población del litoral Pacífico y el norte del Cauca.
Por Juan Carlos Arenas