El exciclista Luis Alberto “Lucho” Herrera, quien es investigado por su presunta responsabilidad en un caso de desaparición forzada ocurrido en octubre de 2002, asistió el 5 de junio al búnker de la Fiscalía para dar versión libre sobre esos mismos hechos.
El también campeón de la Vuelta a España en 1987 negó estar involucrado, pero aceptó que pagó al menos $10 millones a paramilitares para que sacaran su nombre de la investigación.
El nombre de Herrera en este expediente se dio por cuenta de los testimonios entregados a la justicia por Luis Fernando Gómez Flórez, alias Ojitos,y Óscar Andrés Huertas Sarmiento, alias Menudencias, ambos exmiembros de las Autodefensas Campesinas de Casanare. Según ambos “exparas”, el exdeportista habría solicitado al entonces jefe del grupo armado ilegal, Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos, la desaparición de cuatro personas que, según él, eran milicianos de la guerrilla y planeaban secuestrarlo.
Hernando Benavides Morales, abogado del excicilista, dijo ante los micrófonos de la prensa que Herrera aún no está vinculado a una investigación como sujeto procesal. A él se le llama por unas indicaciones que les hacen unas personas que están detenidas, pero de ahí en adelante, corresponde la Fiscalía establecer la verdad.
Por: Juan Carlos Arenas