María José Botero Delgado es artísticamente conocida como Majo Botero, ella nació el 10 de agosto de 2003 en Medellín. Actualmente, se encuentra difundiendo su música en Colombia, alternando sus estudios en Administración de Empresas. Asimismo, Majo Botero se atreve con nuevos sonidos urbanos conectando con sus seguidores para inspirarlos a ser su mejor versión.
Entre muchos hobbies descubre la música
A los nueve años, Majo Botero descubre varios hobbies hasta que se encuentra el que se convertiría en su pasión. Ella se enamora de la música; inicia clases de guitarra y técnica vocal.
Entre sus referentes aparecen artistas anglosajones como Selena Gómez, Justin Bieber, Ariana Grande. Por otro lado, ella admira a cantantes latinos como Bad Bunny y Karol G.
El instrumento favorito de Majo Botero es el piano, de hecho, cada canción tiene un estilo romántico y, por lo tanto, todas son especiales.
Majo tiene una gran influencia pop, pero desde que inició su carrera musical ha querido incursionar en el género urbano. Claro que no descarta involucrarse en el trap en un futuro, lo que sería algo completamente nuevo y fuera de su zona de confort.
Rompe el hielo en el escenario
Las dudas aparecieron en su vida, tanto así que por poco decide empezar una ingeniería, pero el ritmo de su corazón se lanzaba mucho más hacia la música.
La primera presentación que tuvo en la Academia de Música se ha quedado en su recuerdo como ese primer escenario que pisó y del que se ha empoderado desde entonces. Allí, ella entendió que su vida era por y para la música.
A pesar de ser una persona tímida, ella se ha retado a mostrarse como una artista perseverante y disciplinada con su trabajo. No obstante, cuando ella se sube al escenario y se van los nervios, se siente preparada y vive 100% cada momento.
El arranque de su vida musical
“Pa’ Mi” es el primer sencillo que lanza y con el que se da a conocer, con tan solo 15 años, en la esfera musical. De igual manera, el video musical fue grabado en su ciudad natal.
Seguidamente, ella lanza “Rakata”, una canción que le ha otorgado un importante acercamiento al público. También, fue el sencillo con el que sorprendió a los seguidores y mostró un estilo diferente, dejando reflejado su faceta en la versatilidad de hacer música.
Trabajando por un sueño
Majo Botero se atreve, constantemente, con nuevos sonidos urbanos, asegurando que “ser diferente está bien” y lo importante es que “te sientas orgulloso de eso”.
En conformidad con ello, presenta “Lollipop”, una canción que innova dentro de las propuestas femeninas del género urbano.
“Estoy trabajando por lograr mi sueño, para llevarlo mucho más lejos”: ha asegurado la artista paisa quien se encuentra persiguiendo ese sueño. A su vez, imagina anclar su carrera musical con la administración de empresas para crear un complemento y llegar, cada vez, más lejos.