En el marco del Plan Cosecha 2024 en el departamento de Antioquia, la Policía Nacional ha desplegado más de 500 policías adicionales. Este operativo tiene como objetivo proteger a los caficultores, trabajadores y comunidades involucradas en esta actividad económica, asegurando un ambiente de tranquilidad y orden.
Además del aumento de efectivos de la Policía, se realizarán patrullajes en las zonas rurales cafetaleras, tanto en áreas de difícil acceso como en las principales rutas de transporte. El despliegue incluye unidades motorizadas, equipos especializados y el apoyo de helicópteros, asegurando una cobertura amplia y efectiva en toda la región.
Ante esto, William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional de Colombia, habló de la importancia de la articulación entre autoridades para lograr la eficacia de esta recolección.
Hay un trabajo liderado por el gobernador de Antioquia y los alcaldes de los 23 municipios, además de la Policía, la Fiscalía, y el Ejército, todos unidos para poder contribuir con la seguridad y convivencia de esta subregión. La Policía se suma con 500 de sus hombres, con la tecnología y con las capacidades logísticas que este Plan cosecha, requiere.
Por Juan Carlos Arenas