Tres policías fueron asesinados este martes en dos hechos violentos sucedidos en Norte de Santander. Uno de los uniformados pereció en Tibú, mientras que los otros dos perdieron la vida en El Zulia, cerca de Cúcuta y región fronteriza con Venezuela.
La primera víctima fue identificada como el patrullero Samir José Vega, quien recibió un tiro en el tórax por parte de un francotirador, al parecer del ELN, cuando estaba realizando labores de guardia en el sector de La Petrolera. El lamentable hecho ocurrió hacia las 6 de la mañana.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, escribió en Twitter: “Como colombiano y policía hoy me embarga un profundo dolor ante la pérdida de nuestro patrullero Samir Vega, quien ofrendó su vida protegiendo la comunidad de Tibú. Toda nuestra solidaridad con su respetada familia. Daremos con los responsables de su asesinato. Paz en su tumba”. Horas después, cuatro sicarios acabaron con la vida de dos policías en El Zulia cuando las víctimas estaban desayunando en un local ubicado en el sector de La Alejandra. Información preliminar señala que los uniformados se quitaron los chalecos y en ese momento fueron impactados.
Fotografía: Infobae.