Para combatir las estructuras delincuenciales que siguen vulnerando los derechos de las personas, en especial, de niños, niñas y adolescentes frente a temas asociados con la explotación sexual y comercial en Medellín, la Alcaldía presentó dos decretos que comenzaron a regir desde el lunes 1 de abril, como medida preventiva.
El primero de ellos, que será durante los próximos seis meses, buscará recuperar el control del Parque Lleras en la comuna 14, El Poblado.
Este tiene que ver con la suspensión temporal, en esa zona, de la demanda o solicitud de servicios sexuales y actividades afines en el espacio público. La medida también aplica en el Parque la Presidenta, Parque El Poblado y Provenza.
Nosotros no podemos prohibir el trabajo sexual, está protegido por la Constitución, pero sí tenemos que cuidar a quienes prestan esos trabajos sexuales, al entender que básicamente en toda esa zona parque Lleras, lograron un control La Oficina, La Raya, Robledo y otra organización que tiene presencia en el lugar, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Por Juan Carlos Arenas