La crisis política poselectoral en Venezuela con Nicolás Maduro, ha provocado efectos en la región, exacerbando tensiones y alterando relaciones entre varios países latinoamericanos.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que no reconoce los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales han sido objeto de controversia por dar como ganador a Nicolás Maduro.
En una declaración pública, Lula afirmó que ni Nicolás Maduro ni Edmundo González son reconocidos como ganadores de la contienda electoral.
“Venezuela contaba con un colegio electoral nacional, compuesto por tres miembros del gobierno y dos de la oposición. Este organismo debía emitir su opinión sobre el acta electoral. Sin embargo, Maduro ignoró este colegio y acudió directamente a la Corte Suprema. No cuestiono la legitimidad de la Corte Suprema, pero creo que el proceso debió pasar primero por el colegio electoral creado para este propósito. Por lo tanto, no acepto la victoria de Maduro ni la de la oposición. Y Maduro tiene todo el derecho de no estar de acuerdo”, expresó Lula da Silva.
Fuente: Agencia EFE
Por Jaime Ponce