Sin acuerdos en las negociaciones entre la Alcaldía de Ibagué y los propietarios y conductores de buseta después de una mesa de dialogo en el Ministerio de Transporte.
En una extensa jornada liderada por el viceministro de transporte Eduardo Enríquez, no se logró concretar unos puntos de acuerdo que permitan poner fin a la inmovilización de los vehículos en la ciudad.
El punto central sigue siendo el convenio del recaudo entre la Alcaldía de Ibagué y la empresa InfoTic de Manizales donde el alcalde, Andrés Hurtado insistió que no lo revocara, sino que podría suspenderlo hasta por cuatro meses mientras que los transportadores están busca que ese acuerdo de voluntades se reverse.
Adicionalmente el mandatario municipal planteó que a través de un Acuerdo Municipal se cree una nueva empresa de transporte local además que no se cobren el valor del rodamiento a los propietarios durante 15 días y se cancele la totalidad de la nómina a los conductores.
Por su parte, los transportadores consideraron que era importante que los comparendos impuestos durante la protesta fueran retirados al igual que los vehículos inmovilizados fueran entregados a sus propietarios.
Frente a las posturas tan distantes, se adelantó un receso en la reunión, lo que motivó que el mandatario local Andrés Hurtado no retornara a la reunión.
Fotografía: Blu Radio.