En el Día Internacional de la Desaparición Forzada, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) estuvo realizando diversos eventos de acompañamientos en honor a aquellas familias que perdieron su tranquilidad por la ausencia de sus seres queridos.
María Angélica González, directora del Programa de Unidad de Búsqueda en Norte de Santander, dijo que lamentablemente nuestra región viene ocupando los primeros lugares frente al gran número de personas desaparecidas, la zona del Catatumbo, Cúcuta y su área metropolitana.
Según la UBPD, se tiene el reporte 4.259 desaparecidos en Norte de Santander, actualmente se busca saber quiénes son, conocer sus propias identidades, por eso se viene realizando una labor por todos los municipios en donde se viene ejecutando trabajos con diversas organizaciones sociales, hasta la presente se tienen 915 solicitudes, pero falta conocer la información de las otras 3.000 personas, dijo María Angélica González.
La funcionaria dijo que en la gran mayoría de casos los desaparecidos son líderes, sindicalistas, maestros, estudiantes y comerciantes, y como autores de estos delitos grupos armados guerrilla, paramilitares y bandas delincuenciales.
Fotografía: RCN Radio.