En acción conjunta el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dagrd, han atendido los incendios de cobertura vegetal y estructurales que se han presentado en la ciudad recientemente.
Uno de ellos y que fue de gran magnitud es el de cobertura vegetal en El Picacho, el cual deja un saldo de entre 17 y 20 hectáreas afectadas, en el control de esta conflagración estuvieron más de 30 personas. Ante el hecho, el subdirector de Manejo de Desastres de la Gestión del riesgo, Gustavo Adolfo León mencionó, que el miércoles el Cuerpo Oficial de Bomberos llevo a cabo con una tripulación con cinco unidades bomberiles un monitoreo en el área del cerro El Picacho.
Las emergencias se han registrado en el cerro El Picacho, en el sector Las Granjas en Manrique, también en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas y Barrios de Jesús, así mismo se reportaron dos más en el Centro y La América.
Fue necesaria la presencia de 22 unidades del Cuerpo de Bomberos Medellín las que con ayuda de cinco máquinas extinguieron el incendio estructural que se presentó en el Centro de la ciudad. El hecho dejó afectados tres locales comerciales.
Fotografía: Caracol Radio.