Un juzgado envió a prisión de forma preventiva a un pastor evangélico acusado de haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental en la ciudad de Medellín, capital de Antioquia.
El acusado, de 40 años, habría secuestrado y llevado a su casa en el corregimiento de San Cristóbal a la víctima, que fue retenida y sometida entre el 22 y el 23 de junio del año 2022, según informó la Fiscalía General de la Nación.
“De acuerdo con la denuncia recibida, el hombre amarró a la mujer, la arrastró por el inmueble y, después de golpearla, la abusó”, detalló el ente acusador, quien precisó que el ataque duró alrededor de 10 horas.
El pastor pretendía, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, que “su expareja le confesara que salía con otra persona y le pedía insistentemente que desbloqueara el teléfono celular para revisarlo”.
“Producto de la tortura, la mujer habría perdido tres piezas dentales”, señaló el ente acusador.
La víctima, de 38 años, fue rescatada por una pareja de amigos que entraron a la casa del pastor y la llevaron a un centro asistencial. El dictamen indicó que la víctima debía recibir tratamiento psicológico, mientras que el agresor fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía, que lo imputó por los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado. El religioso no aceptó los cargos.
Fotografía: Noticias Caracol.