Un menor de 13 años, de una escuela secundaria en Estados Unidos, terminó con el cráneo fracturado debido a un peligroso reto de TikTok.
El desafío difundido a través de TikTok consiste en que varios jóvenes se reúnen en los baños de la escuela para pelear entre ellos y ser grabados para luego publicar el video en dicha plataforma.
Espi León, madre del niño de 13 años, le dijo al medio KWTX que el menor “tenía una abolladura en la frente” y nadie les notificó sobre lo que había sucedido. “Simplemente parecía angustiado”, anotó.
La madre del menor aseguró que su hijo fue presionado por sus compañeros de colegio para participar en el peligroso reto de TikTok y publicarlo en la red social.
Más tarde, Espi se dirigió a la escuela para informar de lo sucedido y a preguntar cómo es que los profesores y directivos no hicieron nada para evitar la tragedia.
“Cuando reportamos el incidente, no supimos nada de la escuela durante nueve días. Nunca llamaron para ver si mi hijo estaba bien o no”, dijo la mamá del niño.
Durante el tiempo que el menor estuvo hospitalizado le pusieron una placa de metal permanente en el cráneo y quedó con una cicatriz que recorre su cabeza.
Espi León aseguró que, cuando el colegio se comunicó con ella, no le dieron una respuesta satisfactoria.
“Básicamente culparon a todos los niños de lo que había sucedido, pero que por alguna razón no se lo dijeron a los padres”, afirmó.
La madre molesta informó que presentará cargos en contra de un niño que participó en la pelea y pide a los colegios que en este tipo de casos tengan informados a los padres para proteger a los estudiantes.