El canotaje colombiano hará historia en París 2024 y, por primera vez, estará en unos Juegos Olímpicos gracias a la gesta que logró Manuela Gómez este miércoles.
La colombiana, durante el Campeonato Panamericano de Canotaje en Saratosa, que además es clasificatorio olímpico y que se disputa en Florida, Estados Unidos, logró su tiquete a las justas tras conseguir la plata en la modalidad C1 200 metros.
El martes, por apenas un lugar, Gómez, en pareja con Madison Velásquez, perdió la clasificación olímpica en la prueba de C2 500 metros. Los colombianos quedaron segundos en la competencia, que solo otorgaba cupo al oro.
Sin embargo, en la prueba individual de 200 metros, el segundo lugar sí se llevaba cupo olímpico y Gómez, que ganó plata al quedar por detrás de la brasileña Valdenice Conceicao, aseguró de esta manera su clasificación histórica.
Tras una competencia muy cerrada, la marca de la colombiana quedó 49.744, mientras que Conciencao marcó 47.734. El podio lo cerró la mexicana Nicol Guzmán con 49.933.
Nacida en el Peñol, en una vereda llamada Magdalena (Antioquia), Gómez, de 25 años, ya fue finalista de un Mundial juvenil, fue séptima en el Mundial en una categoría mixta y viene de ser protagonista en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Sacado de “El Espectador”