Uno de los asuntos polémicos durante el Gobierno de Gustavo Petro es el precio del galón de gasolina corriente, la cual, desde octubre pasado empezó a tener aumentos mes a mes, lo que significó un golpe al bolsillo de los colombianos, quienes cada vez ven que lo que devengan alcanza para menos a la hora de comprar dicho combustible.
Dicha tendencia al alza del precio del galón de gasolina corriente se mantendrá, por lo menos, durante cinco meses más en Colombia. Incluso, habría que seguir con alzas durante todo el 2024, donde el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc) tendría un gran déficit.
Así lo explicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, durante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo 2023.
Tenemos que seguir evaluando cómo marcha la inflación para saber hasta dónde inyectamos el precio de los combustibles, pero la medida está planteada: para cerrar la brecha de la gasolina corriente nos quedan faltando cinco meses”, precisó el ministro de Hacienda y Crédito Público.
Fotografía: Infobae.