Los altos costos que está registrando la leche para el consumidor final han generado alertas en el sector ganadero de la región Caribe. En un stand de un reconocido almacén de Barranquilla, se puede encontrar, que el precio de un paquete de seis unidades de 1.100 mililitros de leche, esta en 40.900 pesos.
El sector ganadero está preocupado por los elevados precios de venta al público, que están incidiendo en la reducción del consumo del lácteo por parte de la población en el departamento del Atlántico.
Seguimos preocupados, no solo en el departamento de Atlántico, sino en toda Colombia, por los altos precios de venta al público de la leche y sus derivados lácteos, frente al precio real que se le paga al productor, señaló Jorge Rodríguez, director ejecutivo de Asoganorte.
Actualmente, el precio que le pagamos al productor por el litro de leche es en promedio 1.800 pesos, mientras que en las estanterías de los grandes supermercados se vende a 6.800 pesos. Esto significa que el precio al consumidor final, es casi cuatro veces más alto que lo que recibe el productor por un litro de leche en sus fincas, precisó Rodríguez.