La Organización Libremente llamó la atención a las autoridades del orden nacional por el aumento de los casos de secuestro en el país, especialmente en cinco regiones donde se concentra ese abominable delito.
Uno de los casos más preocupantes es el que registra el departamento de Norte de Santander, que ocupa el deshonroso primer lugar con cuarenta y cinco casos de personas privadas de la libertad por culpa de los grupos armados ilegales.
En el análisis que se realiza a través de esta entidad, se advierte que siguen en su orden Cauca con 36 casos, Antioquia con 34, Valle del Cauca con 24 y Nariño con 23 dentro del reporte que han consolidado durante el último año.
Eliana Zafra representante del Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos en Norte de Santander dijo que es una situación preocupante que vive la región, esto ha sido alertado de manera continua por la defensoría del pueblo, las organizaciones defensoras de derechos humanos, consecuencia de todo el escenario de criminalidad organizada que hay en el departamento que tiene a la población civil muy afectada.