En su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro se refirió a dos golpes sufridos por la delincuencia organizada en dos departamentos: Nariño y Huila. En la ciudad de Tumaco las autoridades incautaron, en su lugar de fabricación, una tonelada de cocaína.
Se ha logrado la incautación de una tonelada de cocaína en laboratorio de Tumaco, Nariño, y se han entregado tres miembros de EMC con sus fusiles en el Huila, escribió Petro.
El presidente Gustavo Petro resaltó que la Armada Nacional ha logrado incautar “como ninguna otra fuerza del mundo, cargamentos repletos de toneladas y toneladas de los instrumentos de la economía ilícita. Aquí se ha batido un récord, no solamente nacional; en los años que han pasado este es el de mayor incautación, sino que es un récord mundial.
El mandatario agradeció a la Armada “por sus logros, por su victoria, relativa siempre, todas las victorias son relativas, alrededor de la lucha contra las drogas en Colombia.
El presidente Petro destacó que, gracias a la lucha contra el narcotráfico emprendidas por la Policía Nacional y el Ejército, se logra dar una enseñanza al mundo.
Por Juan Carlos Arenas