En Colombia ninguna persona será perseguida por profesar su fe -cualquiera que ésta sea-, ni por sus convicciones religiosas, aseveró el martes el Presidente de la República, Gustavo Petro, al conmemorar, en la Casa de Nariño, el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.
La religión es un derecho del ser humano. En medio de tantas quejumbres, problemas, circunstancias comunes que nos pasan a las personas, es indudable que la espiritualidad tiene un sentido profundo que nos sirve como instrumento para la construcción de la paz”, aseveró el Jefe del Estado.
Ante medio millar de representes religiosos que se congregaron en la sede presidencial para defender la libertad religiosa y de cultos, el Mandatario destacó la importancia de la tolerancia, la fraternidad y la solidaridad entre los colombianos y garantizó que durante el Gobierno del Cambio “nadie será perseguido por idea religiosa alguna”.
La fraternidad, la solidaridad, formar una cofradía es lo único que nos puede mantener vivos sobre la tierra. Todos tenemos que cumplir con la construcción de la potenciación de la vida. Y sabemos que, orando, una persona se blinda del odio y provoca un entorno propicio para la construcción de la paz.
Fotografía: YouTube – FOCUS NOTICIAS.