En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, el presidente Gustavo Petro Urrego llamó a todos los colombianos a hacer la paz con la naturaleza, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, dio a conocer las principales apuestas que Colombia pondrá sobre la mesa como anfitrión y organizador de la COP16.
Debemos hacer la paz con la naturaleza; el costo de no hacerla es el suicidio, su beneficio: la vida, manifestó el presidente Petro.
La ministra Muhamad indicó que, el 22 de mayo nos recuerda la necesidad de reconciliarnos con la naturaleza. Colombia espera que la COP16, en medio de la crisis climática, sea un punto de inflexión y de cambio. El mundo gasta miles de millones de dólares para la guerra. Por eso, queremos lanzar una gran coalición mundial de Paz con la Naturaleza y Paz con los Pueblos”.
El recién posesionado canciller, Luis Gilberto Murillo, dijo que, esta fecha nos invita a reflexionar sobre la importancia que tienen los ecosistemas para el bienestar de la humanidad.
Invitamos a toda la ciudadanía colombiana a que se comprometa con la implementación del Plan de Biodiversidad que establece metas y medidas concretas para detener y revertir su pérdida.
Juan Carlos Arenas