Con su gran simbología e historia ancestral, el fuego forma parte de este ritual que ayuda a protegerte y alejar las malas energías.
Desde tiempos remotos, los pueblos originarios de América utilizaron el fuego en sus rituales con una multiplicidad de propósitos. Para la civilización Maya, este elemento tenía una simbología particular y fue objeto de investigaciones antropológicas, llamándose: “pirolatría”.
Es así como este tipo de rituales se sostuvieron en el tiempo, traspasando culturas, y aún hoy los podemos encontrar en nuestras creencias. Por ejemplo: Escribir el nombre de una persona en un papel y luego quemarlo.
Esto con el fin de alejar la envidia y malas energías o así para protegernos, este ritual de quemar el papel con un nombre escrito es muy popular, simple e interesante. Puede tener dos propósitos de acuerdo a lo que busquemos:
Ritual de bloqueo: con esto impedimos que malas energías nos afecten, pero sin regresar lo negativo hacia la persona.
Ritual de protección: nos ayudará a liberar la angustia y las emociones negativas que nos dominan provenientes de esa persona y alivia el estrés que nos genera la situación.
Si estás atravesando una situación donde este tipo de rituales te ayudan a experimentar una sensación de bienestar, alivio de estrés o esperanza, no dudes en ponerlo en práctica. (OhLala!)