En Estados Unidos, los equipos de rescate corren contra el tiempo en búsqueda del submarino para turistas que desapareció cerca de los restos del Titanic con cinco personas a bordo. Uno de los pasajeros ha sido identificado como el empresario británico Hamish Harding, cuya empresa de aviación había publicado en las redes sociales sobre su expedición.
El destacado empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman también estaban a bordo, según un comunicado de la familia.
La embarcación de 6,5 metros (21 pies), operada por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso hacia los restos del naufragio el domingo, pero perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después, según las autoridades.
“A partir de ahora, se ha perdido el contacto con su embarcación sumergible y hay información limitada disponible”, dijo el comunicado de la familia Dawood.
“Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad”, agregó.
La Guardia Costera de EE. UU. envió dos aviones para inspeccionar el área remota en el Atlántico Norte, mientras que sus contrapartes canadienses enviaron un avión y un barco.
El tiempo es un factor crítico. El buque tiene una autonomía de 96 horas para una tripulación de cinco, y el contraalmirante de la Guardia Costera de EE. UU., John Mauger, indicó el lunes por la tarde que creía que todavía le quedaban 70 horas o más de oxígeno.
Fotografía: Canal 26