Reapareció el ingeniero y excandidato presidencial Rodolfo Hernández y por primera vez abordó el tema del cáncer de colon que le fue diagnosticado hace un mes. Muy a su estilo contó que ya está en tratamiento y que requiere una cirugía, y está por definir si practicársela en Bucaramanga o en Bogotá.
“Este cáncer que tengo necesita dos etapas: una, quimioterapia, que la gente le tiene pánico, como una inyección. Lo que pasa es que la quimio está metida en el cerebro que es lápida, y no. La palabra cáncer es que ‘se va a morir un cadáver, eso ya está hecho un cadáver’”, explicó entre risas.
Pero aseguró que ni el tratamiento ni la enfermedad van a ser impedimento para seguir aspirando a la Gobernación de Santander. Envió un mensaje a sus detractores: “Todos los que están haciendo fiesta para que yo me les muera mañana o pasado mañana, antes de las elecciones, más a fondo (va a ser) el ataque. Va a ser un ataque como el de Mike Tyson cuando estaba en sus años mozos que en el primer round los noqueaba”.
Fue más allá al asegurar que trabajará “sin descanso, 20 horas de campaña. Son tres mesecitos, eso no es nada. Vamos a ver. Ahora todos esos políticos que… (gesto de aplausos) van a quedar mamando”. Las intenciones del ingeniero Rodolfo Hernández han causado revuelo en un sector de Bucaramanga, pues recientemente la Procuraduría General de la Nación lo inhabilitó por 14 años para ejercer cargos públicos por el caso Vitalogic.
Fotografía: Noticias Caracol.