Las autoridades de Cali tuvieron que ingresar a la fuerza a una vivienda para rescatar a un niño de apenas 2 años que había sido dejado solo. Policías y bomberos tuvieron que unir esfuerzos para ingresar por el segundo piso del inmueble.
“Es importante aclarar y decirle a la comunidad en general que hasta el momento hemos estado en la búsqueda constante de los padres de este menor de 2 años, quien sí estaba en un estado de abandono en la casa”, recalcó la teniente Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.
Según las primeras valoraciones de las autoridades, tanto al estado del menor como a la vivienda, aparentemente habían pasado casi 24 horas en las que el niño no había recibido alimento.
El abandono infantil es un delito que se castiga con cárcel en Colombia, según el Código Penal: “El que abandone a un menor de doce (12) años o a una persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal (1) de velar por ellos, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses” y “si la conducta descrita en el inciso anterior se cometiere en lugar despoblado o solitario, la pena imponible se aumentará hasta en una tercera parte”.