Los equipos de Salvamento Minero y Bomberos de Amagá confirmaron la recuperación de los seis cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina Nuevo Nechí, de este municipio del Suroeste antioqueño, el pasado 20 de julio.
Gracias a Dios, ya estamos viendo los resultados. El trabajo duro y esforzado de todos estos socorredores ha dado ya luz verde a las familias para tener la tranquilidad con el rescate de estos muchachos, señaló el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Amagá, Luis Carlos Hernández.
Después de que se evacuaran más de 100.000 metros cúbicos de agua alojada en el socavón de la mina, los socorristas encontraron a más de 200 metros de profundidad los cuerpos de Héctor Fabio Osorio; José Román Giraldo; Luis Eduardo Serna; Robinson Arbey Gutiérrez; Jhon Muriel Serna, y Hernán Darío Guisao.
La recuperación del primer cuerpo se reportó durante la noche del miércoles. Las tareas de recuperación terminaron hacia el mediodía del jueves. Por el estado avanzado de descomposición en el que se encontraron los restos, las autoridades forenses trabajan para identificar plenamente a cada una de las víctimas de la tragedia, diligencia para la cual se han trasladado los restos a Medellín.
Fotografía: El Colombiano.