El Instituto Nacional de Vías (Invías) emitió una alerta importante para los usuarios de la vía Pasto – Mojarras, debido a la caída de rocas en el kilómetro 41 de este corredor vial.
Según informó la entidad, el paso por esta carretera se encuentra completamente restringido como medida preventiva para salvaguardar la vida de los ciudadanos. Las intensas lluvias que han afectado la región en los últimos días fueron identificadas como la causa principal de los deslizamientos, lo que incrementa el riesgo de nuevos incidentes en la zona.
De acuerdo con un comunicado oficial del Invías, la decisión de cerrar el paso responde a la necesidad de proteger tanto a los usuarios de la vía como a las comunidades cercanas.
En aras de preservar la vida de los usuarios y de la población que se encuentra en los alrededores de la vía Pasto – Mojarras, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, advierte que el paso por el corredor a la altura del km 41, se encuentra restringido debido a la caída de rocas que se viene produciendo en el sector por las lluvias y a los trabajos de remoción de material que lleva a cabo la entidad para dar tránsito por la vía, señala el documento.