Después del rompimiento del Jarillón de Caregato, en la región de la Mojana, registrado el lunes, por la creciente del río Cauca, ya se reporta un número mayor de familias damnificadas en esa zona del departamento de Bolivar.
Recientemente el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, dio órdenes a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre del
departamento, para que disponga maquinaria amarilla y ayuda humanitaria para favorecer a las más de 400 familias que han sido afectadas por esta emergencia, específicamente esa zona de San Jacinto del Cauca.
Vamos a organizar mercados. En los próximos días voy a estar acompañándolos desde La Mojana, trabajando en equipo para solucionar este problema que nos tiene cansados, aburridos, expresó el gobernador Arana.
El mandatario de los bolivarenses solicitó la ayuda del Gobierno Nacional para que atender la emergencia a estas familias en San Jacinto del Cauca y en otras zonas, donde el número de damnificados por lluvias e inundaciones es bastante mayor.
Por Juan Carlos Arenas