En el marco del panel ‘Turismo científico como apoyo a la lucha contra la deforestación’, las autoridades destacaron el potencial de Santa Marta frente a otras regiones del país para el desarrollo de este tipo de turismo.
Esta es una las regiones más ricas del país en biodiversidad. Desarrollamos cuatro rutas de turismo científico de la mano de las comunidades. Esto permitirá mapear el territorio y tener así también estrategias alternas de protección de la fauna y la flora desde la academia y con el apoyo de la ciudadanía”, dijo Mary Amalia Vázquez, directora de Swisscontact Colombia.
Y es que precisamente desde la Alcaldía trabajan en los indicadores que buscan posicionar esta oferta en la ciudad, a través de estrategias de promoción del turismo científico y de bienestar.
Somos una ciudad rica en biodiversidad, tenemos el privilegio de contar con todos los pisos térmicos, y qué mejor escenario para que los amantes de este tipo de turismo lleguen al territorio. Esto es muestra que podemos no sólo ser un destino de sol y playa, sino también con un turismo de calidad y sostenible”, dijo Marcelino K’david Rada, director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta.
Fotografía: EL INFORMADOR – Santa Marta, Colombia.