El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa Férrea Regional S.A.S – EFR S.A.S. han acordado un convenio interadministrativo de $136.500 millones para la construcción de tres estaciones elevadas en Bogotá. Este acuerdo marca un avance significativo en la integración física del Regiotram al sistema de transporte público de la ciudad.
La alianza entre el IDU y la Empresa Férrea Regional, es el resultado de los esfuerzos administrativos, técnicos y financieros que la Administración Distrital ha dedicado desde 2020 para beneficiar a los futuros usuarios de este primer tren de cercanías.
Con la ubicación de las estaciones en avenidas de alto flujo de transporte público, se espera reducir de manera significativa el tiempo de transbordo, ya que la distancia entre estaciones será de menos de 150 metros.
El convenio interadministrativo tendrá una duración inicial de 3 años, contados a partir de la firma del acta de inicio. El IDU brindará apoyo constante a la Empresa Férrea, priorizando la ejecución de las estaciones en las avenidas NQS, 68 y Boyacá, utilizando los recursos del Instituto y proporcionando la información técnica necesaria para la construcción de las obras.
Fotografía: