El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se reunió con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, en medio de buenas noticias para la ciudad y el Proyecto de Protección Costera: se reactivaron los comités gerenciales y se dio un parte de tranquilidad con relación a los recursos necesarios para culminar las obras pendientes.
Los recursos, correspondientes a $21 mil millones, incluyen $12 mil millones que son aportados por la UNGRD y $9 mil millones por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.
En la reunión también hicieron presencia los involucrados en el proyecto, como la interventoría a cargo de Aicom, el contratista ProPlaya, Valorización Distrital y las distintas secretarías del Distrito comprometidas con apalancar este esperado proyecto.
Además, se hizo un recuento de cada proceso involucrado y se socializaron las actividades pendientes, especialmente, aquellas relacionadas con el cierre de Playa 3, una de las áreas clave de intervención en este proyecto.
Por Juan Carlos Arenas