La Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Sibaté y la empresa Yavegas, oficializaron el inicio del proyecto de gasificación rural que beneficiará a cinco veredas del municipio: Bragamonte, Usaba, Las Delicias, El Peñón y Julio César Beltrán.
Este importante paso representa el cumplimiento de una promesa hecha por el gobernador Jorge Emilio Rey durante su visita en 2024, y marca un avance histórico en la dignificación de la vida rural en el departamento.
El proyecto contempla una inversión total cercana a los $3.500 millones de pesos. Con una duración estimada de seis meses, la obra permitirá llevar el servicio de gas natural domiciliario a 357 hogares rurales.
El alcalde Luis Manuel González destacó que este proyecto responde a una deuda histórica con las comunidades rurales que durante años cocinaron con leña o recurrieron a alternativas costosas como las pipetas de gas.
Desde la empresa Yavegas, se confirmó que la ejecución arrancará en aproximadamente 20 días, comenzando por la vereda El Peñón, y avanzando con la extensión de más de 60 kilómetros de red hasta cubrir todas las zonas priorizadas.
Por: Juan Carlos Arenas