La temporada de sequía sigue haciendo de las suyas en Santander donde la oficina de Gestión de Riesgo departamental informó que van siete municipios afectados. Lo que ha generado una crisis en el racionamiento de agua potable por la disminución de lluvias y el bajo nivel del caudal en los puntos de abastecimiento de los acueductos.
Fabián Vargas Porras, director de esta oficina, informó que también están monitoreando otros municipios de la región que han registrado altas temperaturas.
Vélez, Suaita, Málaga, Lebrija, Villanueva, Cabrera y Barichara presentan crisis en el racionamiento de agua potable. Asimismo, se han presentado las altas temperaturas en los últimos días en sectores como Capitanejo y la Provincia Yariguies, señaló el funcionario.
A estos municipios se le ha suministrado el agua potable gracias al apoyo del cuerpo de Bomberos con carrotanques. También, cerca de 300 hectáreas de terreno afectadas en todo el departamento por el aumento de los incendios forestales, por altas temperaturas.