La Superintendencia Nacional de Salud anuló la operación de la EPS Asmet Salud en tres departamentos del país. Esto significa que esta entidad no funcionará más en Caldas, Santander y Norte de Santander.
En total, son 258.313 usuarios los que serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS y que deberán esperar la notificación sin ningún otro trámite adicional. Esto no significa que ellos dejen de ser atendidos, pues la Supersalud ordenó a clínicas y hospitales garantizar la prestación del servicio.
“La distribución ya se hizo en el Ministerio de Salud a las EPS receptoras y a partir del 3 de julio los usuarios podrán consultar dicha decisión para que los afiliados continúen sus atenciones con integralidad en la EPS receptora”, aseguró María Isabel Ángel, superintendente delegada para las entidades de aseguramiento en en salu”.
Asmet Salud deberá entregar al Ministerio de Salud toda la base de datos de afiliados y un cronograma para conciliar y pagar lo que se debe a los proveedores. Lo anterior es la razón principal de la decisión, la deuda de esta EPS asciende a los 113 mil millones de pesos.
Fotografía: El Espectador.