El general Pedro Sánchez, que estuvo al frente de la operación Esperanza, misión que encontró y rescató a los cuatro hermanitos Mucutuy en las selvas del Guaviare, y quien ha coordinado también los operativos para hallar al perro Wilson.
Lastimosamente, las expectativas para ubicar al canino son cada vez más bajas, prácticamente nulas. “Wilson muy seguramente será recordado como un héroe de cuatro patas de nuestra operación Esperanza. Hemos empleado absolutamente todos los recursos, no hemos escatimado ningún esfuerzo empleando todas las capacidades humanas, tecnológicas, colocando comida donde la tropa inclusive ha quedado quieta, lo cual pone también en riesgo a nuestra misma tropa para traer a Wilson; usamos dos perritas en celo para llamar la atención de Wilson, también con prendas, pero no hemos encontrado ninguna evidencia, ha sido imposible. Lo último que pudimos detectar fue el 28 de mayo que nuestros indígenas nos informaron que las huellas de Wilson estaban al lado de los menores”, señaló.
El general Pedro Sánchez confirmó que a estas alturas “es básicamente improbable que encontremos a Wilson ya en estas condiciones. Wilson tiene una altura de unos 60 centímetros, a menos de diez metros o cinco metros ya no se observa, solamente responde al guía canino. Si ve una persona extraña, se aleja inmediatamente. El lugar es inhóspito, muy amplio, muy extenso. Las huellas que deja él son casi imperceptibles y la probabilidad de encontrarlo es prácticamente nula”.
Fotografía: Kienyke