El gremio de transportadores de Ibagué, una vez firmado el acuerdo con la Alcaldía que colocó fin a cerca de dos semanas de paro de este sector, anunció que durante un lapso específico ofrecerá el servicio de buseta a los ibaguereños sin costo, como una manera de redimirse por las afectaciones que pudieron derivar del cese de actividades.
Queremos resarcir un poco de lo que nosotros los afectamos, entonces hoy martes desde primera hora de la mañana hasta el mediodía no se van a cobrar los pasajes a los ibaguereños. Es una forma de darle a la ciudadanía un aporte de nuestra parte, explicó Michael Cepeda, líder del gremio de transportadores en Ibagué.
Esta iniciativa está en vigor hoy martes entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, y aplica en las rutas urbanas tradicionales que operan en la capital tolimense.
“Les presentamos disculpas a la ciudadanía por las afectaciones que se hayan podido generar, pero estos son procesos que se tienen que llevar a cabo. Aquí hemos aprendido todos, como ciudadanía y los gremios económicos, a hacer frente a los problemas de ciudad como este con el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP”, agregó Cepeda.
Fotografía: RCN Radio.