Conmoción y caos causó en Bucaramanga el estallido de un artefacto que fue instalado en una estación de la Policía. Este hecho dejó como saldo nueve uniformados heridos y múltiples daños en la estructura y vehículos de la institución.
Los uniformados heridos fueron trasladados a un centro asistencial. Tres de ellos fueron dados de alta y los demás continúan en observación, pero fuera de peligro.
Además, la situación causó graves daños a cuatro camionetas y cuatro motocicletas de la Policía, que revisa las cámaras de seguridad para dar con los responsables de la instalación de ese explosivo.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que ya se ejecutaron las primeras detenciones.
“Hay captura de cinco ciudadanos, tres colombianos y dos de nacionalidad extranjera. Vamos a seguir actuando en los procesos de investigación, fundamentalmente para esclarecer el hecho. Hay información, hay videos, donde toda la inteligencia de Fiscalía y Policía están trabajando para que podamos dar un reporte clarísimo y no dar especulaciones”, aseguró Cárdenas.
Además, el mandatario habló de la recompensa que se ofrece para dar con todos los responsables de este atentado en Bucaramanga.
“Ofrecemos recompensa por $50 millones a quienes aporten testimonios que nos ayuden a capturar a los autores de este lamentable hecho”, anunció.
Fotografía: Seguimiento.co