Junior de Barranquilla ya está en Brasil para enfrentar a Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos por un duelo válido por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.
Los jugadores del tiburón llegaron el domingo a Río de Janeiro para preparar su duelo y junto a ellos también arribaron algunos seguidores del reciente campeón del fútbol colombiano.
Todo transcurría con normalidad, e incluso los dirigidos por Arturo Reyes pasearon por la playa de Copacabana, sin embargo, en las últimas horas se conocieron un par de videos que empañaron la celebración de este evento deportivo.
Como se ha hecho viral en redes sociales, un grupo de hinchas de Junior habrían protagonizado un enfrentamiento contra los comerciantes de este famoso sector de Río de Janeiro.
Según algunas versiones que circulan en Twitter, los hechos se habrían presentado debido a que los aficionados colombianos intentaron robar elementos que vendían los vendedores, y cuando quisieron entrar a sus kioscos, estos respondieron con palos y puños, como se aprecia en los videos.
En una de las escenas, una de las personas involucradas termina desmayada en el piso tras recibir varios golpes.
Como menciona El Heraldo, varios de los seguidores del Tiburón, quienes enseñan tatuajes del escudo del equipo y del logo de las barras a las que dicen pertenecer (Los Kuervos y Frente Rojiblanco de Sur), llegaron a Río después de 15 y hasta 20 días de viaje por vía terrestre, pidiendo chance en tractomulas, camiones y otros tipos de transporte no formales, según relataron ellos mismos al periodista barranquillero José Hugo Illera.
El partido del miércoles, que arrancará a las 5:00 p.m., será una dura prueba para el Junior de Barranquilla, que marcha sexto con 24 puntos en la Liga Colombiana, y se enfrenta a Botafogo, un rival de peso y que fue protagonista en la última edición del Brasileirao.
Sacado de “El Espectardor”