Este miércoles 30 de agosto los vehículos de transporte de pasajeros podrían volver a circular por el importante corredor, sin embargo, no cesan los derrumbes y la apertura quedó en vilo, otra vez. En Bogotá, se mantiene el cierre a la vía que da paso al corredor hacia el Llano, por falta de garantías.
Los derrumbes no cesan en la vía al Llano. Un nuevo obstáculo enfrenta el corredor que sería abierto hoy para vehículos de transporte y especiales, luego de una serie de cierres por deslizamientos, caída de escombros provocada por sismos, y hasta protestas ciudadanas, parece que la apertura de la importante vía sigue aplazándose.
Coviandina esperaba, desde las cinco de la mañana, abrir el corredor parcialmente. Sin embargo, en horas de la madrugada el kilómetro 58 volvió a presentar caída de escombros por cuenta de las lluvias de la noche. “Autoridades informan que no se habilita el tránsito en los puntos de control, debido al cierre del k58+000 y k56+900 por caída de material sobre ambas calzadas por las fuertes lluvias. Una vez amanezca, se analizarán condiciones de seguridad para la limpieza”, informó el consorcio que administra la vía Bogotá-Villavicencio.
Durante la noche del martes 29 de agosto, el presidente Gustavo Petro, había trinado que, “el 31 de agosto, se abre libremente la carretera Bogotá/Villavicencio”, anunciando apertura total del corredor para el jueves. Este anuncio sigue también en vilo, mientras las autoridades evalúan los nuevos derrumbes y la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) estudia el plan de manejo de tránsito para las próximas horas.
Fuente: El Espectador.
Fotografía: El Espectador.