Una delicada situación de orden público se vivió este fin de semana en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca. Los enfrentamientos entre Los Shottas y Los Espartanos siguen dejando víctimas mortales en el puerto vallecaucano.
Siete personas perdieron la vida de forma violenta por los enfrentamientos entre las estructuras delincuenciales. Cuatro víctimas vivían en el barrio Los Ángeles, en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, y hombres fuertemente armados arremetieron contra sus vidas.
“Queremos hacer un llamado vehemente al Gobierno nacional en el entendido de que estamos viviendo una crisis en materia de seguridad compleja, no se justifica que hoy el accionar de Los Shottas, de Los Espartanos y de Los Chiquillos sigan haciendo de las suyas, sembrando terror y zozobra”, aseguró José Luis Bernat, personero delegado para los derechos humanos.
Por esta situación hubo desplazamiento de 20 familias del sector.
“Muchas familias han tenido que salir precisamente porque no aguantan la presión de los actores ilegales”, apuntó Bernat.
La Policía y la Armada hicieron un operativo y capturaron a nueve personas que estarían implicadas en los homicidios. Además, incautaron armas, uniformes camuflados y municiones.
Fotografía: Noticias Caracol.