El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que la ciudad prepara un congreso internacional para definir medidas en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a nivel mundial.
La información la dio a conocer durante el encuentro contra este delito que realizó la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de ese país en la capital antioqueña.
Medellín no es la única ciudad del mundo donde ocurren estos delitos tan deplorables, la diferencia es que aquí lo estamos haciendo visibles, dijo Gutiérrez en su discurso, quien fue enfático en afirmar que se requieren acciones más proactivas para entender el delito, prevenirlo y combatirlo.
No es algo mientras baja el tema mediático, no se trata de eso, se trata de cómo vamos a erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Acá no hay tolerancia frente a los delitos y mucho menos frente a esto. Una cosa es lo que podamos hacer por la niñez, golpeando redes de trata de personas, pero otra cosa importante, y lo hablábamos con el embajador, es cómo vamos a trabajar con la prevención.
Por Juan Carlos Arenas