A pesar de que Daniel Quintero renunció a su puesto en la Alcaldía de Medellín, no deja de estar metido en la política de Antioquia. El exalcalde ha estado haciendo campaña para que Juan Carlos Upegui, su amigo y primo de su esposa, sea su sucesor en el cargo. El pasado sábado 7 de octubre, en las calles de la capital antioqueña una camioneta Toyota lo arrinconó contra un taxi mientras repartía volantes.
“No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Ese no es el camino, deben tener cuidado hasta dónde llegan sus palabras porque lo que hizo esta Toyota es realmente grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró”, dijo Quintero en un video en su cuenta de X. Además, hizo un llamado a hacer una “política limpia”, sin necesidad de usar la violencia.
Después de que se viralizó el video en las redes sociales, apareció el conductor de la camioneta que se vio envuelta en la polémica. El dueño del automóvil, Daniel Betancur, de 32 años, habló para la emisora Blu Radio.
“El carro no alcanzó a tocarlo porque justo detrás de él hay un taxi. La rodilla no es tan grande, le hubiera dado también al taxi. Simplemente, ahí está y ahí mismo se para. Ahí mismo paro la marcha, pero la marcha iba a dos kilómetros por hora porque estaba muy congestionada la calle”, dijo.
“En ningún momento yo le acerqué el carro. Como voy manejando y como él se mete por la vía y como los 1.500 accidentes que pasan diarios, que se solucionan simplemente llamando una ambulancia, con el Soat, que lo tengo al día, con todo lo que tengo al día se soluciona”.
El dueño del automóvil dijo que se encuentra abrumado por la situación, ya que, según él, no tiene ninguna inclinación por ningún partido político.