El cantante samario Carlos Vives es motivo de orgullo para los colombianos desde hace más de 30 años por dar a conocer en el mundo los sonidos tradicionales y autóctonos. Esta semana su trabajo fue reconocido por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, ASCAP.
En el Museo y Jardines Vizcay, en Miami, varios compositores se reunieron para homenajear el esfuerzo de Carlos Vives en las últimas tres décadas por poner en alto la bandera colombiana con su música.
Durante el evento, al colombiano se le otorgó el premio Fundadores, un reconocimiento que tradicionalmente se entrega “a todos los que crean música para unir al mundo”. Vives lució con orgullo el premio, destacando que no hay aplauso más “dulce” que el que entregan los colegas.
A la agencia EFE, el artista samario manifestó que “yo escogí un camino en la música que iba para donde era más importante, como buscar hacia adentro de nosotros, hacia dentro de mí, dentro de nuestra música local, para encontrar algo que fuera fundamentalmente auténtico y original”.
Carlos Vives señaló que su intención de promover la música local lo ayudó “a ganarme el cariño no solo de mi gente cercana, sino de públicos como el de Estados Unidos y aquí estamos”.
El artista colombiano recibió el reconocimiento acompañado por su esposa Claudia Elena y sus dos hijos menores, Elena y Pedro.
El reconocimiento para el colombiano fue presentado por Paul Williams y Afo Verde, este último señaló a la agencia internacional que “la única diferencia entre Carlos Vives y un Paul McCartney es el lugar donde nació y el idioma en el que hace su música”.
Además de Carlos Vives, en la ceremonia que se realizó en Miami también fueron homenajeados otros artistas. Yng Lvcas, Baby Rasta y DJ Playero, Becky G, Gale, Myke Towers y Marc Anthony.”