La Corte Constitucional dio luz verde a la protección de la personalidad jurídica de incluir el género “no binario” “NB” en los documentos de identificación.
El alto tribunal por medio de un documento de 93 páginas dio un plazo máximo de seis meses para incluir en los esquemas de expedición de documentos esta categoría.
La decisión tuvo lugar, luego de que Dani García Pulgarín, promoviera una acción de tutela porque vio vulnerados sus derechos a la dignidad humana; la personalidad jurídica, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de conciencia.
Luego de un proceso con la corte constitucional, la registraduría y la notaría novena de Medellín ; esta persona logró que al termino de ocho (8) días siguientes a la notificación de esta providencia se incorpore en su registro civil de nacimiento el marcador “no binario” o “NB”.
Además de que en el término de un (1) mes se incorpore en su cédula de ciudadanía el mismo marcador.
La misma corte mencionó que definir una persona por masculino o femenino:
Además afirmó que este:
“Es un paso inicial hacia la participación social efectiva y que demanda trascender del reconocimiento formal, a la previsión de los derechos, servicios y obligaciones que corresponden a su ser”
Le puede interesar: https://cenderanoticias.com/sanciones-que-el-mundo-a-interpuesto-a-rusia/